Consultas al mail: cursosapsa@apsa.org.ar

Inscribirse como nuevo Alumno en este Curso

Abone el importe indicado a su categoría en el botón de pago correspondiente.
ARANCELES:4 cuatrimestres: total 16 cuotas mensuales.
Socios de APSA con cuotas al día: $ 3.000.- / mes (socios cuota al día y mínimo de un año de regularidad).
No socios: $ 4.200.- / mes.
No residentes: USD 90.- / mes
Plataforma de pagos segura de PayU.
Luego complete la ficha de Alumno.

Al pie de la ficha tiene el Programa del Curso.

Arancel Socios APSA: $3.000.-/mes (con cuota al día y mínimo un año de regularidad)

Arancel No Socios:$ 4.200.- / mes


Arancel extranjeros: USD 90.- / mes

Los campos marcados con * deben completarse obligatoriamente.




TÍTULO DEL CURSO: CURSO SUPERIOR DE PSICOTERAPIA COGNITIVA-CONDUCTUAL. Teoría y Clínica

Desde la década de los ´70 la psicoterapia cognitiva-conductual ha demostrado a través de innumerables ensayos clínicos aleatorizados y doble ciego, su efectividad aplicada a la clínica. Los múltiples avances teóricos y metodológicos aplicados en el conocimiento de los procesos psicoterapéuticos quedaron empíricamente comprobados en multiplicidad de meta-análisis. Procesos como la co-construcción de objetivos, la alianza terapéutica constituida desde el empirismo colaborativo, la metacognición, la empatía, y negociación de significados, como así también la intersubjetividad entendida desde esquemas psicológicos desarrollados en la temprana infancia, la regulación de las emociones, etc., son constructos de uso corriente en la praxis clínica de los profesionales abocados a esta modalidad de intervención.

En la actualidad, tanto los aportes de la psicología y las ciencias cognitivas, como los de las neurociencias cognitivas continúan siendo relevantes para los diferentes desarrollos en el campo de la psicoterapia. Aportan los datos significativos que re-configuran permanentemente su práctica. Asimismo, el estudio de los procesos psicoterapéuticos en los diferentes contextos clínicos y culturales han enriquecido con sus avances teóricos, empíricos y metodológicos el conocimiento de los procesos psicológicos básicos. El paradigma de la psicología cognitiva, en sentido estricto, deriva de la informática o la teoría computacional-representacional de la mente, y él mismo en un sentido amplio, permeó los diversos ámbitos de la cultura general.

Consideramos que en el campo de la salud mental, la práctica psiquiátrica debe contar con el conocimiento de las maniobras básicas de intervenciones psicoterapéuticas cognitivas.

Programa Completo del Curso: DESCARGAR

Cuerpo docente:

Directores: Dr. Gabriel Brarda - Dr. Andrés Flichman.
Subdirección y Coordinación académica: Dra. Ana María Vaernet.
Asesor Académico: Dr. Alfredo Cía.

  • Fecha de inicio: 20 de marzo de 2020
  • Total horas cátedra (para certificado): 324 horas
  • Horario de cursada: 3er. viernes de 18:00 a 21:00 y 3er. sábado de 9:00 a 12:00 hs.
  • Tipo de evaluación: Multiple choice uno por año y un trabajo final.
  • Duración: 2 años - 4 cuatrimestres (16 cuotas mensuales)
  • Carácter: 108 presenciales y 216 no presenciales (Total: 324 horas)
  • Exámen: A fin de cada año
  • Destinatarios: Médicos y Psicólogos
  • Docentes: Ver programa