Capítulos de Especialidades de APSA

Área

SOCIOCULTURAL

Capítulo

Salud Mental, Actividad Física y Deporte

Presidente/s Honorario/s Dr. Hugo Dramisino; Dr. Miguel Ángel Castro
Presidente Dra. Liliana Verónica Moneta - (dralivemo@yahoo.com.ar)
Vice Presidente Dra. Maria Fernanda Himm
Secretario Dr. Jorge Alberto Rocco
Vocales Titulares: Dra. Cecilia Penna, Dr. Miguel Castillo, Lic. Laura Spaccarotella, Lic. Claudio Goscilo, Lic. Mariana Welz y Lic. Román Barrós. Vocales Suplentes: Dr. Gastón Oñate, Lic. Patricia Sobrado, Lic. Gabriela Artaza Toro, Lic. Carolina Mercedes Recalde, Lic Andrea Caeiro
Otros integrantes .
Más información Reunión Mensual del Capítulo los cuartos sábados del mes a las 10hs. Rincón 355 (CABA).



El Capítulo de Salud Mental, Actividad Física y Deporte se reunió en una hermosa y fructífera jornada el sábado 23/6/2018.

Como novedades hemos incorporado la tecnología (primeros pasos) gracias a la cual, algunos integrantes pudieron seguir la reunión en forma remota. Agradecidos por el generoso asesoramiento al Dr. Mariano Furman (PEF).

A su vez dimos la bienvenida a 9 integrantes que se sumaron al Capítulo cuyas presencias nos llenaron de entusiasmo para seguir creciendo en nuestras actividades en forma interdisciplinaria.

Y como broche de oro, el Lic. Darío Mendelsohn y la Lic. Laura Spaccarotella realizaron una brillante presentación con un ida y vuelta ameno entre ellos y los asistentes sumamente enriquecedor. El tema fue: "Enfoque psicológico del alto rendimiento en jóvenes deportistas.Semejanzas y diferencias entre el amateurismo y el fútbol profesional”.

Partiendo que el Alto rendimiento está reñido con la Salud, pensamos desde las intervenciones que realizamos los psicólogos del deporte, cómo promover conductas y hábitos saludables que acompañen la carrera deportiva, las cuales más allá del rendimiento, apunten al propósito singular que cobra el deporte en cada deportista, a su desarrollo integral y a su mejor adaptación a las circunstancias que le plantea el contexto deportivo. Al referirnos en especial a deportistas jóvenes, consideramos la preparación psicológica brindando recursos de afrontamiento para la actividad deportiva pero también en pos del desarrollo integral, para que habilidades y conductas entrenadas en la preparación psi se extiendan a ámbitos extra deportivos. Desde esta perspectiva nos interrogamos si hay ciertas particularidades en las prácticas provenientes del amateurismo y el fútbol profesional.

Esperando gente dispuesta a sumar al equipo sus experiencias y sabiduría; y con el hambre de gol de siempre, los saluda atte.

Dr. Miguel Ángel Castro, Dra. Liliana Verónica Moneta, Dr. Gastón Alexis Oñate